top of page

Diario de una Yogui para la revista Valores de Nuevo León

Foto del escritor: Emmeri LakshmiEmmeri Lakshmi

Actualizado: 10 sept 2021

Hola! Soy Emmeri Lakshmi Instructora de Yoga y me gustaría compartirte la siguiente historia, ya que hace unos días pasaba por un momento difícil en mi vida y por “diosidades” del destino , di con este escrito y mientras le leía solo sonreí y me sentí infinitamente agradecida y tranquila ... si tú estás pasando por un momento difícil también te invito a que sigas leyendo….



EL ANILLO DEL REY


Una vez, un rey de un país no muy lejano reunió a los sabios de su corte y les dijo:

– “He mandado hacer un precioso anillo con un diamante, con uno de los mejores orfebres de la zona. Quiero guardar, oculto dentro del anillo, algunas palabras que puedan ayudarme en los momentos difíciles. Un mensaje al que yo pueda acudir en momentos de desesperación total. Me gustaría que ese mensaje ayude en el futuro a mis herederos y a los hijos de mis herederos. Tiene que ser pequeño, de tal forma que quepa debajo del diamante de mi anillo”.

Todos aquellos que escucharon los deseos del rey, eran grandes sabios, eruditos que podían haber escrito grandes tratados… pero ¿pensar un mensaje que contuviera dos o tres palabras y que cupiera debajo de un diamante de un anillo? Muy difícil. Igualmente pensaron, y buscaron en sus libros de filosofía por muchas horas, sin encontrar nada en que ajustara a los deseos del poderoso rey.

El rey tenía muy próximo a él, un sirviente muy querido. Este hombre, que había sido también sirviente de su padre, y había cuidado de él cuando su madre había muerto, era tratado como la familia y gozaba del respeto de todos.

El rey, por esos motivos, también lo consultó. Y éste le dijo:

– “No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje”

– “¿Como lo sabes preguntó el rey”?

– “Durante mi larga vida en Palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una oportunidad me encontré con un maestro. Era un invitado de tu padre, y yo estuve a su servicio. Cuando nos dejó, yo lo acompañe hasta la puerta para despedirlo y como gesto de agradecimiento me dio este mensaje”.

En ese momento el anciano escribió en un diminuto papel el mencionado mensaje. Lo dobló y se lo entregó al rey.

– “Pero no lo leas”, dijo. “Mantenlo guardado en el anillo. Ábrelo sólo cuando no encuentres salida en una situación”.

Ese momento no tardó en llegar, el país fue invadido y su reino se vio amenazado.

Estaba huyendo a caballo para salvar su vida, mientras sus enemigos lo perseguían. Estaba solo, y los perseguidores eran numerosos. En un momento, llegó a un lugar donde el camino se acababa, y frente a él había un precipicio y un profundo valle.

Caer por él, sería fatal. No podía volver atrás, porque el enemigo le cerraba el camino. Podía escuchar el trote de los caballos, las voces, la proximidad del enemigo.

Fue entonces cuando recordó lo del anillo. Sacó el papel, lo abrió y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso para el momento…

Simplemente decía “Esto También Pasará”.

En ese momento fue consciente que se cernía sobre él, un gran silencio.


El rey se sintió profundamente agradecido al sirviente y al maestro desconocido. Esas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió a guardarlo en el anillo, reunió nuevamente su ejército y reconquistó su reinado.

El día de la victoria, en la ciudad hubo una gran celebración con música y baile…y el rey se sentía muy orgulloso de sí mismo.

En ese momento, nuevamente el anciano estaba a su lado y le dijo:

– “Apreciado rey, ha llegado el momento de que leas nuevamente el mensaje del anillo”

– “¿Qué quieres decir?”, preguntó el rey. “Ahora estoy viviendo una situación de euforia y alegría, las personas celebran mi retorno, hemos vencido al enemigo”.

– “Escucha”, dijo el anciano. “Este mensaje no es solamente para situaciones desesperadas, también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando te sientes derrotado, también lo es para cuando te sientas victorioso. No es sólo para cuando eres el último, sino también para cuando eres el primero”.

El rey abrió el anillo y leyó el mensaje… “ESTO TAMBIÉN PASARÁ”



Reflexión :

Ningún acontecimiento y ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche, la alegría y la tristeza son parte de nuestra dualidad, de nuestra naturaleza.

Trabajando en nuestra aceptación y ecuanimidad de estar bien con lo que hay…porque es lo que hay y nada más!!!


Las sensaciones intensas como el enojo y la rabia nos hacen perder la objetividad, de ahí la importancia de no ¨gancharnos¨ en nuestras emociones y solo dejar pasar . En cada clase les comento a mis alumnos en la meditación: “Observa tus pensamientos, como si fueran nubes en el cielo, sin gancharte, sin juzgar , sin identificarte con esos pensamientos , solo dedícate a sentir”.




Cultivar nuestra tranquilidad mental, observar nuestras sensaciones, escuchar lo que nuestro cuerpo tiene que decirnos y saber que siempre podemos elegir, es parte de mi filosofía como Instructora de Yoga en cada una de mis clases . Saber que lo que tenemos enfrente y detrás de nosotros son cosas pequeñas a comparación de lo que llevamos dentro.


Cuando inicié con mi práctica de Yoga hace 8 años aproximadamente era muy intensa , tanto en mi vida personal como en mi práctica . No era constante, todo dejaba a medias . No sé cuántas veces me he auto- saboteado , he estado abajo, he conocido lo peor de mí y le he causado muchísimo dolor a mi cuerpo . Conforme ha pasado el tiempo he dejado todo eso atrás ; pero sigue siendo parte de mi , porque me ha impulsado a lograr mis sueños, porque me ha ayudado a abrir mi corazón , me he re-inventado una y otra vez , conociendo la dulzura y la suavidad que necesitaba , tanto en mi vida como arriba en mi tapete de Yoga . Porque te cuento esto?..... Es como la historia del Anillo y El Rey todo pasa, estamos en constante cambio todo el tiempo. Yoga nos ayuda a ser conscientes de lo que pasa con nuestro cuerpo y eso nos ayuda a estar mucho más conectados con nuestra intuición.


Cuántas veces no nos hemos creado historias en nuestra cabeza, esa “Monkey Mind” que nunca para!, siempre estamos creando, llevando nuestra atención al exterior, en este mundo que cada vez va más rápido, comprando Online, queriendo más , tener tener tener y nos olvidamos de SER. Te invito a hacer una pausa y voltear hacia atrás y disfrutar de todo lo que has avanzado, agradécete a ti y a tu cuerpo , que vaya que ha aguantado mucho, tantas desveladas, mal pasadas y sabe Dios que más ….. es tu vehículo en este viaje al que llamamos VIDA.


Y bueno…así estuve un rato , duro y dale con prácticas intensas hasta que conocí un estilo de Yoga : Yin Yoga que aquí fue donde se me cayó el velo y fue que por medio de la quietud y permanencia en las posturas pude ir dentro de mí y olvidarme del exterior ; porque era lo que yo necesitaba en ese momento, pero eso te lo cuento a la próxima…..

y recuerda “ESTO TAMBIÉN PASARÁ”


-Con Amor Emmeri Lakshmi


Busca el artículo en el siguiente link: https://issuu.com/valoresdenuevoleon/docs/revista_109_digital


101 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page